Universidad de Guanajuato regresa en grupos reducidos a clases

HomePortada

Universidad de Guanajuato regresa en grupos reducidos a clases

AMLO y la vacunación contra el COVID19
“Save the Children” pide que se reanuden las clases presenciales lo mas pronto posible
Regreso a clases en Guanajuato

Ayer lunes, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), en las sedes de Guanajuato capital, finalmente se presentaron en grupos reducidos a las aulas en grupos reducidos como parte del formato híbrido establecido aún con las dificultades que esto representa.

Y es que en las sedes de Guanajuato capital muy pocos de los estudiantes acudieron a clases presenciales, la mayoría llegaba a efectuar algún trámite relacionado con la inscripción al semestre que recién comienza.

Para algunos alumnos la opción hibrida no resultó ser tan favorable pues una estudiante de Arquitectura señaló que para ella resulta complicado asistir a una clase presencial y después salir corriendo para llegar a la clase virtual con minutos de diferencia, por lo que consideró que mejor hubieran dejado todas las materias en modo virtual.

Acorde a las medidas preventivas, fueron instalados módulos con torniquetes en la zona de acceso en donde hay dispositivos que toman la temperatura corporal y dispensadores de alcohol en gel para que toda persona pase por ahí tanto de entrada como de salida de las instalaciones universitarias.

Pese a lo posiblemente problemático, los estudiantes reafirmaron su selección por las clases virtuales, pues tal como explicó Mario Fernández, alumno de la carrera de Administración de la Calidad y de la Productividad en La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), en el caso de su carrera las autoridades universitarias les dieron la opción de llevar las materias en modo virtual y/o presencial.

A él y sus compañeros les solicitaron que para que algunas materias pudieran ser de manera presencial el requisito fue que mínimo se apuntaran 10 estudiantes, de lo contrario, toda la carga de materias tendría que ser virtual, lo que ellos aprobaron.

Caso similar con alumnos de la escuela de Ingeniería, Arquitectura, Derecho, entre otras, en las que algunos estudiantes sí optaron por tomar las materias que se pueden de manera presencial.