Suben los casos de Covid en el estado

HomePortada

Suben los casos de Covid en el estado

A UN AÑO…
A pesar de la vacuna, hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia
Médicos de instituciones privadas siguen sin vacunarse

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó más de 800 nuevos casos de covid-19 (821 el martes y 837 ayer) para alcanzar un total de mil 658 casos de la enfermedad.

Aunque las cifras han ido en aumento paulatino en Guanajuato, no se alcanzaba un registro tan alto como el actual desde enero, y es que por entonces, fue la última vez que se superó esta cifra con los 773 casos confirmados durante el día 28 de enero y mil 019 que se le sumaron durante un día después.

Donde se mantiene una diferenciación importante es en el rubro de los fallecimientos, dado que al compararlo con el mismo periodo de enero, donde se acostumbraba más del millar de nuevos enfermos a diario y más de un centenar de defunciones en las mismas 24 horas, para ahora, este último rubro, aunque ha escalado (con 10, 13, 25 y 17 muertes desde el domingo pasado hasta este miércoles) no se equipara a los registros anteriores.

En el marco del semáforo epidemiológico amarillo con alerta que anunció recientemente la Secretaría de Salud de Guanajuato, las mayores afectaciones por la pandemia de coronavirus en la entidad se presentan en el municipio de León, desde donde se confirmaron para este miércoles un total de 214 nuevos casos positivos de la enfermedad, aunque no hubo defunciones en el municipio.

En Celaya se dieron a conocer 164 casos más mientras que Irapuato un total de 112 nuevos confirmados en las últimas 24 horas.