Suben la ventas en Irapuato por el Día de la Madres

HomeNoticias locales

Suben la ventas en Irapuato por el Día de la Madres

IRAPUATO SE DIGITALIZA
El Hospital General necesita mejorar la vigilancia
Alrededor de 10 mil piezas de pirotecnia fueron asegurados en Irapuato

Por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los negocios formales registraron un leve repunte en sus ventas. Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco ServyTur), informó que los ingresos sobre todo de florerías, restaurantes, boutiques y zapaterías, registraron un alza de entre el 15 y 20%.

“Tuvimos un incremento, ha sido estacional sí tuvimos un incremento entre 15 y un 20%, no hay así algo que tengamos una estadística de cuánto fue lo que se juntó de dinero”, informó León Ramírez, al hablar de los ventas que registraron los negocios formales adheridos a la Canaco ServyTur, el pasado 10 de mayo. Los giros que tuvieron mejores ventas fueron florerías, restaurantes, zapaterías y boutiques. En comparación al año pasado el comportamiento comercial por el Día de las madres fue similar, pero a diferencia del año antepasado, los ingresos de los comerciantes formales fueron menores.

“Este repunte no era lo que esperábamos generalmente el Día de las madres genera un incremento en ventas que lo traemos corriendo normalmente hasta de un 50 a un 70%, pero creo que tenemos deprimido el comercio y la verdad es que tuvimos más menos un 15% pero de lo que traíamos corriendo, no tuvimos así un incremento que pudiera decirse que valió la pena”.