Sophia Huett pide no politizar la seguridad pública del país

HomeNacionales

Sophia Huett pide no politizar la seguridad pública del país

Destinos turísticos de Quintana Roo piden que los visitantes acaten medidas de seguridad
Estilo de vida saludable previene ateroesclerosis
Aumentan visitas al zoo por las vacaciones

Sophia Huett comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Guanajuato, pidió evitar politizar o partidizar la seguridad pública en el País luego de ser señalada como presunta colaboradora del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En entrevista con REFORMA, la funcionaria detalló que en 2008 ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal como directora de área.

En 2011, tras aprobar los exámenes de control de confianza, pasó a la Policía Federal, donde permaneció hasta diciembre de 2018 cuando solicitó licencia para colaborar en el Estado de Guanajuato.

En ese sentido, Huett negó haber tenido relación directa con el ex Secretario Genaro García Luna, pues había cuatro personas más en la escala de mando entre ambos.

“El intento de combinar la política con el servicio público y profesional es uno de los daños más grandes que se le puede hacer al Estado mexicano y a la ciudadanía”, comentó.

“Yo con Genero García podría haber coincidido con él un par de veces en un mismo tiempo y espacio prácticamente, pero no es alguien con quien haya tenido trato directo o recibido instrucciones de forma directa”.

Aseveró que su trayectoria profesional va más allá de los colores del partido que esté al frente del Gobierno federal.

“He estado alejada de la vida partidista, el encargo que hoy obtengo en Guanajuato tiene que ver con una vocación de vida, de servir a mi Estado y no se puede sugerir de ninguna forma que yo hubiera podido participar fuera de la ley, tengo un expediente limpio”, añadió.

“Me deslindo de cualquier sugerencia sobre alguna actividad distinta al cumplimiento del servicio y de mi vocación a México”.

Por otro lado, respecto al atentado de este viernes en contra del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, consideró que obedece a que está haciendo bien su trabajo.

“Es un funcionario íntegro y que no le da vuelta al trabajo, a los retos y riesgo que esto pudiera representar”, señaló.

Por eso, consideró importante cuidar a las instituciones de seguridad pública.

“Este es un momento en el que hay que cerrar filas, dejar de politizar el tema de seguridad, necesitamos herramientas, necesitamos coordinación, que cada autoridad haga lo que le corresponde en su materia”, puntualizó.