Solicitarán nueva estación de monitoreo del aire

HomeNoticias locales

Solicitarán nueva estación de monitoreo del aire

Vecinos se unen para mejorar el Blvd. Solidaridad en Irapuato
Alrededor de 10 mil piezas de pirotecnia fueron asegurados en Irapuato
Concluye cambio de lamparas por tecnología led

Para eficientizar la red de monitoreo de calidad del aire, el Municipio gestionará ante el gobierno estatal una cuarta estación que se ubicaría en la zona norte.

Tras la incorporación de Irapuato al Coaire, Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que solicitarán a la administración estatal una cuarta estación de monitoreo de calidad del aire, pues hace un par de meses, el Gobierno del Estado retiró la estación móvil que había destinado al Municipio.

“Tenemos tres estaciones de control de monitoreo de calidad del aire en Irapuato, estaremos solicitando, buscando una más; haciendo las gestiones, pero sobre todo porque queremos tener cubiertos todos nuestros puntos importantes, teníamos una móvil pero el Gobierno del Estado la destinó a otro municipio, esperemos tener una buena respuesta”.

Actualmente en Irapuato se cuenta con tres estaciones de monitoreo: la Bomberos, ubicada en la zona centro; la Teódula, en la zona sur; y la Secundaria, en la zona norte. Córdoba Aguirre señaló que probablemente se ubique en la zona norte de la ciudad.

“Estaremos buscando que esa esa caseta móvil para los registros vuelva a estar en Irapuato y estemos colocándola en zonas que nos permitan a nosotros seguir trabajando para primero en la contención de lo que tiene que ver con los gases de efecto invernadero”.

Además, se implementará una serie de estrategias en las que participarán dependencias como la Dirección de Tránsito y Japami entre otras, para involucrar activamente a la población en las medidas para proteger el medio ambiente.

“Es muy importante la participación ciudadana en ese sentido por ejemplo que el ciudadano en la generación de basura disminuya, también el ciudadano en la cuestión del uso de su vehículo que lo tenga con su mantenimiento siempre y que nos permita a nosotros que esté verificado ese vehículo, el cuidado del medio ambiente nos corresponde a todos”, dijo la titular de sustentabilidad.