Se van a casa a clases virtuales cadetes de policía de León por covid-19

HomeNacionales

Se van a casa a clases virtuales cadetes de policía de León por covid-19

La Policía Rural del estado, ha realizado más de 7 mil 200 patrullajes en comunidades rurales y en más de 1 mil 300 colonias de los municipios del estado
Policías de León ayudan al nacimiento de un bebé en la vía pública
Protección Civil de León, impide que un hombre cayera del puente

La Secretaría de Seguridad Pública de León determinó que durante 12 días, las actividades de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG) se realizarán de manera virtual, luego de la detección de contagios de Covid-19 en la institución.

Mario Bravo Arrona, titular de la SSP, dio a conocer esta medida en una conferencia de prensa virtual, en la que resaltó que la prioridad es la salud del personal y de alumnos de la Academia, así como de todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que gracias a las medidas preventivas, entre las que está la realización de pruebas aleatorias al personal, fue que pudieron detectarse los casos positivos, puesto que la mayoría de los casos son asintomáticos.
“Las clases virtuales serán durante 12 días y depende de los resultados y de los mismos cadetes y del personal que se pueda regresar a clases presenciales o se extienda la enseñanza virtual”, indicó.

Señaló que esta acción no afectará la formación de los cadetes porque el 70 por ciento de esta es en aulas y el 30 por ciento en prácticas, por lo que incluso se les darán indicaciones, a distancia, para que sigan realizando la activación física.

Explicó que luego de que se detectaron dos casos positivos del nuevo coronavirus en la AMSPLG, se realizaron 303 pruebas, de las que dieron positivos un total de 24 alumnos y cuatro empleados del área administrativa, “solo uno de ellos se encuentra internado, pero estable, y los demás asintomáticos”.

Mario Bravo Arrona aclaró que los protocolos prevención se tenían extremados, como lo indican las autoridades de salud, con la adecuación de horarios, aulas ventiladas, toma de temperatura, uso de cubrebocas, sanitización constante de los salones y espacios, uso de materiales desinfectantes y lavado de manos.

Como una atención hacia el personal de las áreas de la SSP, se han realizado al momento mil 276 pruebas de Covid-19, de las que han sido positivos 118 compañeros, con un total de 34 recuperados.