Se reactivan espacios deportivos en fines de semana

HomeNoticias locales

Se reactivan espacios deportivos en fines de semana

Guanajuato corre el riesgo de cambiar a semáforo rojo por aumento de contagios
El uso de cubrebocas será obligatorio en el estado de Guanajuato, y se sancionará a quien no lo porte
Francia inicia confinamiento por segunda oleado de COVID-19

A partir del sábado 8 de agosto algunos espacios deportivos como el Parque Explora, Metropolitano y siete unidades deportivas de COMUDE, abrirán sus puertas los fines ahora también lo fines de semana. Así se presentó el nuevo modelo de reactivación de espacios deportivos públicos.

“Deja de ser prueba piloto y se convierte en una nueva realidad en el tema de espacios públicos, pero con los mismos protocolos, los mismos requisitos. Aquellos que no estaban en la prueba piloto, se estarán evaluando uno por uno para ver aquellos que garantizan las condiciones necesarias de prevención y de cuidado, serán las que se estarán habilitando”, así lo mencionó el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.

Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano de León, dijo que en el caso de este espacio, se seguirán con las mismas medidas que se están aplicando desde el primero de julio, y a partir del 8 de agosto, se estará abriendo todos los fines de semana en un horario de 6 am hasta las 12 pm. Mientras que de lunes a viernes, quedara en su horario habitual.

“En la COMUDE estaremos abriendo siete de nuestras ocho unidades deportivas a partir del lunes 10 de agosto en el horario que se estaba manejando la prueba piloto, de 6 am a 8 pm y los fines de semana, sábados y domingos de 6 am a 12 del día. Además de las pistas, vamos a habilitar las albercas que tenemos en las unidades Enrique Fernández Martínez, como en la Tota Carbajal y el gimnasio en Enrique Fernández Martínez”, comentó Roberto Elías Orozco, director de COMUDE.

Rogelio Martínez Caballero, director del Patronato de la Feria de León expuso que el Parque Ecológico  Explora se estará abriendo en horario normal a partir del viernes 7 de agosto, en un horario de 7 am a 6 pm, de martes a domingo. Mientras que el Parque Zoológico de León continuará con el piloto del modelo “Visita Segura”, de lunes a viernes, mismo que arrancó el 27 de julio.