Regreso a clases en Guanajuato

HomePortada

Regreso a clases en Guanajuato

Rescatan a hombre que atentó contra su vida
Exhortan a no hacer reuniones el Día del Padre
San Miguel de Allende endurece medidas sanitarias contra Covid-19

Los niños y adolescentes se prepararon para un polémico regreso a clases este lunes tras año y medio de educación en casa, pese a que algunos padres se pronunciaron en contra debido a la tercera ola de contagios que vive el país.

El pasado viernes, Delfina Gómez secretaria de Educación Pública, afirmó que el regreso a clases será “voluntario y seguro” y “para ello, los tres órdenes de gobierno han participado en conjunto con los padres de familia”.

Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento, pero también en relación a su situación emocional.

En Guanajuato, los padres de familia tuvieron que firmar un documento donde se comprometen a seguir las medidas sanitarias y a no enviar a sus hijos a clases si presentan algún síntoma relacionado con la COVID19.

Niños de León regresan a las aulas

En el municipio de León, padres de familia acudieron a las instancias educativas para acompañar a sus hijos en su regreso a clases presenciales, con sana distancia y respetando las medidas de sanidad, las autoridades educativas recibieron a los niños para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Desde tempranas horas Correo realizó un recorrido por toda la ciudad para visualizar las escuelas que abrieron sus puestas para este regreso a clases, sin embargo, se pudo constatar que algunas instituciones solo citaron a los docentes para darles indicaciones sobre los protocolos que se aplicarían dentro de las instalaciones educativas.

Asimismo, se citó a los padres de familia para que pudieran conocer estos protocolos de seguridad y cada medida sanitaria que se aplicará para el ingreso de los alumnos.