Los niños y adolescentes se prepararon para un polémico regreso a clases este lunes tras año y medio de educación en casa, pese a que algunos padres se pronunciaron en contra debido a la tercera ola de contagios que vive el país.
Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento, pero también en relación a su situación emocional.
En Guanajuato, los padres de familia tuvieron que firmar un documento donde se comprometen a seguir las medidas sanitarias y a no enviar a sus hijos a clases si presentan algún síntoma relacionado con la COVID19.
Niños de León regresan a las aulas
En el municipio de León, padres de familia acudieron a las instancias educativas para acompañar a sus hijos en su regreso a clases presenciales, con sana distancia y respetando las medidas de sanidad, las autoridades educativas recibieron a los niños para iniciar el nuevo ciclo escolar.
Desde tempranas horas Correo realizó un recorrido por toda la ciudad para visualizar las escuelas que abrieron sus puestas para este regreso a clases, sin embargo, se pudo constatar que algunas instituciones solo citaron a los docentes para darles indicaciones sobre los protocolos que se aplicarían dentro de las instalaciones educativas.
Asimismo, se citó a los padres de familia para que pudieran conocer estos protocolos de seguridad y cada medida sanitaria que se aplicará para el ingreso de los alumnos.