Pagaran en línea a los trabajadores independientes ante el IMSS

HomeNoticias locales

Pagaran en línea a los trabajadores independientes ante el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los guanajuatenses atender cualquier descontrol emocional
Para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 El IMSS en Guanajuato reestructuró sus servicios
El IMSS listo para una tercera ola de COVID

Como parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19 es posible renovar y pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al aseguramiento de las modalidades 43 y 44, de trabajadores independientes, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En estos esquemas están contemplados trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados urbanos, así como trabajadores del campo, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios”, señaló el titular de la jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato, contador Mario Alberto García Borrayo.

Comentó que los beneficiarios de este tipo de seguros tienen acceso a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, así como de Retiro y Vejez.

Agregó que el costo anual del seguro es de $11,085.77 y el pago es anticipado, pero podrá realizarse de forma bimestral o anual.

Para evitar contagios de COVID-19 es posible realizar el trámite de renovación del seguro, en línea.