Llegan nuevas empresas a Guanajuto

HomePortada

Llegan nuevas empresas a Guanajuto

Toyota invertirá 170 millones de dólares para ampliar su planta en Guanajuato
Benefician a habitantes de más de 14 comunidades rurales con empleos temporales
PANDEMIA ACABA CON NEGOCIOS EN IRAPUATO

El director ejecutivo de Jetro México, Takao Makahata, advirtió que llegarán más empresas para México y Guanajuato, ya que se tienen el reto de contar con empresas proveedoras para las armadoras de automóviles en el estado, y cumplir con los lineamientos del T-MEC.

Compartió que en México las empresas japonesas crecieron de 400 que se tenían en el 2010 a mil 200 para el 2021, de las cuales 300 están instaladas en Guanajuato, siendo el lugar con la mayor cantidad de empresas niponas por sus condiciones de infraestructura, conectividad con su carreteras y mano de obra calificada.

Refirió que en Tailandia se producen 2 millones de vehículos anuales y se tienen mil 200 empresas fabricantes y proveedoras, y en México se tiene capacidad de producción de 4 millones de vehículos, pero sólo 450 fabricantes o proveedores, es decir, un tercio que en Tailandia, aun contando con las armadoras como Mazda, Honda y Toyota, éstas tres en Guanajuato.

Mencionó que la industria japonesa vinculara las inversiones para poder contar con proveeduría local y poder cumplir con los requerimientos del T-MEC que están establecidos, por lo que adelantó que la llegada de más empresas y desarrollo y vinculación de empresas aún faltan.

Dijo que la industria japonesa contribuirá en el desarrollo de la inversión en Guanajuato en colaboración con el Estado, la Federación, los Municipios y los Parques Industriales.