La violencia en Guanajuato crece y AMLO no reacciona

HomeNoticias locales

La violencia en Guanajuato crece y AMLO no reacciona

Capturan en hechos distintos en el municipio de Silao a tres presuntos distribuidores de droga con cerca de 1, 200 dosis de cristal y marihuana
Luis Rafael alias “El Dandy” es sentenciado a prisión por robos a casas habitación
Refuerza la SSP la operatividad en temporada decembrina

Fernando Herrera Ávila vocero del PAN precisó que lamentablemente Guanajuato vive un escenario de disputa de territorios entre narcos. Refirió que es por la paciencia que ha mostrado el Presiente de México Andrés Manuel López Obrador de enfrentar con las autoridades federales el problema.
La ha hecho mal López Obrador y no ha demostrado darle todo el apoyo al Gobierno de Guanajuato.
El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no se ha quedado de brazos cruzados ante los recortes presupuestales federales para temas de seguridad.
De manera inmediata Rodríguez Vallejo a implementado planes para seguir capacitando a las corporaciones y dándoles equipamiento para que puedan realizar su trabajo.
La lucha de narcotraficantes en Guanajuato ha dejado números muy duros solo en el tema de homicidios.
El gobierno de Guanajuato sigue su estrategia llamada Guanajuato Seguro y constantemente a dado duros golpes a los cárteles de las drogas que buscan asentarse en el estado.
El vocero panista citó datos difundidos por Causa en Común, los cuales muestran claramente el fracaso del gobierno federal en el combate a la delincuencia: 1,350 fosas clandestina, 944 actos de tortura, 692 masacres, 410 niños, mujeres y adolescentes asesinados.
López Obrador en sus conferencias matutinas muchas veces con esos temas luce como predicador y no como político responsable de las conductas que afectan a Guanajuato y a todo el país. No resuelve lo que pasa.