Irapuato se queda sin equipo de futbol

HomeNoticias locales

Irapuato se queda sin equipo de futbol

Estadio de futbol fue revisado por la comisión reguladora de la Federación
Realizan primeras visorías para categoría aficionados
IRAPUATO A SEMIFINALES

Irapuato se quedaría sin equipo este año ni de Liga de Expansión ni de Liga de Premier. Sin embargo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó a la afición a no perder la esperanza y a levantarse pues por parte del Gobierno Municipal se seguirá buscando que la ciudad tenga un equipo de Primera División, pues es parte de la identidad irapuatense.

“Ya nos ha pasado situaciones de esta naturaleza más de alguna ocasión, pero les diría que no hay que rendirnos yo soy de las personas que creo que todos los días se puede dar una segunda oportunidad y decirle a la afición que seguimos trabajando que no nos echemos para atrás hay que seguir trabajando, hay que levantarnos y seguir adelante”, dijo el presidente municipal.

Ricardo Ortiz acordó platicar con Javier San Román accionista del Club Deportivo Irapuato el fin de semana para que explique qué fue lo sucedió y porque no accedió a la Liga de Expansión, así como para saber cuál será el destino del equipo, tras la plática que tenga con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ya que existe disposición para platicar y solventen lo que les faltó para acreditares en la Liga de Expansión.

“Todo indica y hay que decirlo tal cual es, que por lo menos por esta temporada es muy complicado que por tiempos podamos estar en Liga de Expansión”, consideró el alcalde de Irapuato, quien señaló que también podría retirarse de la Liga Premier, pues sería un tanto lógico ya que dijo, no tiene caso participar si va a volver a suceder lo mismo.

Después de que hable con el Grupo San Román, dijo se estaría revisando si quieren continuar o se retiran de la plaza; y comentó que antes de la pandemia había otros dos grupos de empresarios que pidieron la plaza, pero se retiraron ante la situación del COVID porque no generaría ingresos.

En cuanto a la inversión en el estadio, puntualizó que se van a continuar los trabajos de remodelación, y aclaró que las obras no fueron impedimento pues se cumplió todo lo que marcaba el cuadernillo de cargos.

“El estadio Sergio León Chávez es de primera división. Tener un equipo, la Trinca no es una cuestión económica que, si tiene sus beneficios, pero más que nada es el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía, de la gente que le gusta el fútbol y quien le va a la Trinca, y hay que seguir buscando”, finalizó.