Irapuatenses recuperan empleo en diferentes sectores

HomeNoticias locales

Irapuatenses recuperan empleo en diferentes sectores

Guanajuato contempla mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19
Funcionarios dieron positivo a la enfermedad de COVID-19

Más de 3 mil 600 personas se reincorporaron al ámbito laboral, de junio a octubre de este año, lo que refleja una recuperación en este rubro en el municipio, en medio de la contingencia por Covid-19.

De acuerdo al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero de 2020, laboraban en Irapuato 117 mil 678 personas, mientras que, en junio se contabilizaron 112 mil 476 empleos; en octubre del presente año se registró un incremento, por lo que se alcanzaron los 116 mil 126 empleos.

Esto representa un importante aumento en el rubro laboral, resultado de la reactivación económica de diversos sectores, que se han adaptado a nuevas normas sanitarias para no frenar la operatividad de sus empresas, además de proteger a los trabajadores y sus familias.

Sectores como el de manufactura, automotriz, transformación, servicios para empresas, sociales y comunales registran números positivos, mientras que, el sector agroalimentos y/o agricultura ayudaron a mantener la actividad económica del municipio, cuando comenzó la pandemia.