El Plan de Seguridad se cumplirá antes que se termine la administración

HomeNacionales

El Plan de Seguridad se cumplirá antes que se termine la administración

Suspenden partido de futbol por no respetar los protocolos sanitarios
Grupo de docentes hace propuestas para combatir el rezago educativo
Concluye la entrega de 4 despensas a 2 mil irapuatenses

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, aseguró que todo lo que se prometió en el Plan de Seguridad al inició del trienio será cumplido y la siguiente administración sólo tendrá que dar seguimiento a temas como los centros de atención a víctimas y los juzgados cívicos.

Ante las visitas que la alcaldesa electa, Lorena Alfaro ha realizado a la corporación, el secretario comentó que la revisión es parte del proceso de transición en donde las futuras autoridades han realizado cuestionamientos sobre la operatividad de la corporación, además de conocer la integración, las tecnologías y la fuerza policial con la que se cuenta, para tomar futuras decisiones una vez que asuman el cargo.

“No vamos a dejar pendientes. Vamos a cumplir al 100 por ciento lo que se proyectó en el Plan de Seguridad, todo se va a entregar de lo que fue planeado y planteado, obviamente hay proyectos que se tiene que dar una continuidad, al menos es nuestra opinión”, señaló.

Entre esos proyectos está el Centro de Atención a Víctimas, ya que dijo, es un proyecto muy importante que se debe de seguir; así como los Juzgados Cívicos, en donde señaló que se deberán de fortalecer.

“No aflojarle al tema del equipamiento para el personal de policía, la dignificación policial, creo que son temas de seguimiento que se deben de trabajar ahí, pero la decisión será de ellos”, comentó el servidor público.

Pedro Cortes comentó que durante los tres años que estuvo al frente siempre se estuvo innovando, pues en temas de seguridad no se pueden tener estrategias estáticas ante la delincuencia, se diseñó un plan y se cumplirá al 100 por ciento de lo establecido.