El municipio quiere apoyar al futbol y se buscarán alternativas

HomeNoticias locales

El municipio quiere apoyar al futbol y se buscarán alternativas

IRAPUATO A SEMIFINALES
Muere Diego Maradona a sus 60 años
Irapuato se queda sin equipo de futbol

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se buscarán los mecanismos necesarios para poder cobrar la deuda del pago del impuesto del predial del Estadio Sergio León Chávez, sin afectar el crecimiento del equipo, ya que ante la situación de la pandemia aún no tienen ingresos fijos para poder cubrir el adeudo.

Aunque en julio pasado, cuando el Gobierno Municipal firmó el contrato de cesión del estadio por parte de la asociación Irapuato AC, se prometió que la ‘deuda histórica’ de más de 6.5 millones de pesos por fin sería saldada luego de más de 16 años, esto no ha ocurrido.

“Ahí vamos a tener un acuerdo con la nueva directiva para ver cómo le vamos a ir haciendo, nuestra intención es apoyar al fútbol, pero también es nuestra obligación hacer los cobros correspondientes”, comentó el presidente municipal.

No obstante, resaltó que, con la pandemia, la situación económica de todos los sectores se ha visto afectada, y el fútbol no ha sido la excepción pues los partidos de la Trinca no se estaban cobrando, y por lo tanto no había ingresos para la directiva.

“Tampoco podemos omitir esa situación y obviamente se tiene que buscar los mecanismos para, por un lado, dar el apoyo en una situación económica de un equipo que empieza a trabajar sin ingresos como es el caso, no hay taquilla, y por otro lado, habrá que reconsiderar eso”, mencionó.

Ricardo Ortiz dijo que serán los directivos los que presenten una propuesta para realizar el pago y una vez analizado se entablará una mesa de diálogo para avanzar en este tema.