El escenario de contagios y decesos en León es catastrófico

HomeNoticias locales

El escenario de contagios y decesos en León es catastrófico

Los Restaurantes de León están listos para recibir a los comensales por día del padre
Participa en charlas virtuales sobre pandemia por Covid-19 en México
Dexametasona primer fármaco que salva enfermos de Covid-19

El Director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez informó que todas las acciones que la autoridad sanitaría ha implementado, así como el Gobierno Municipal, no tienen hasta ahora un final ideal. Y esto se debe porque los leoneses contradicen cada una de las acciones.

Este fin de semana se observó como la población salió de sus casa en familia con niños y adultos mayores, y sin ningún tipo de precaución.

El Director de Salud presentó gráficamente a los medios las cifras en el incremento de contagios y decesos en León, y no es nada alentador.

“Vean cómo en estas últimas fechas de noviembre y desde que inició el semáforo amarillo en octubre, a partir de ahí los casos empezaron –otra vez- a ir en aumento paulatino de manera diaria. Y esto nos habla del relajamiento de un sector importante de la población que se olvida de las medidas preventivas”, aseguró.

No obstante, pidió a que se siga con el compromiso para cumplir y respetar todas las medidas preventivas.

“Desafortunadamente no hay todavía una vacuna y mientras no exista esa solución, todos debemos de mantener distancia entre las personas y uso de cubre-bocas. Si hacemos eso podemos seguir fomentando la economía sin descuidar nuestra salud, pero siempre respetando y cuidando esa situación por el bien de todos. Esto es un compromiso comunitario. Es responsabilidad de cada uno de nosotros”, subrayó.

El funcionario advirtió que si la población no es consciente de lo que tenemos que hacer como obligación, difícilmente se podrá salir adelante en esta pandemia y, sobre todo ahora que el escenario se complica más, por las próximas fechas.