Eco Campus, programa para cuidar medio ambiente

HomeNoticias locales

Eco Campus, programa para cuidar medio ambiente

El tramadol, uno de los opioides más devastadores y del que (casi) nadie habla
La jamaica, una de las flores que más ayudan a limpiar nuestro organismo
Las dietas veganas no son tan sanas como muchos creen, advierte nutrióloga

El municipio de León impulsa a través de la educación superior la administración eficiente y consiente de los recursos naturales de la ciudad.

Eco Campus es un nuevo programa enfocado a las universidades dentro del municipio que ya cuenten con acciones que beneficien al medio ambiente o estén interesadas de comenzar a planear y organizar sus recursos y estrategias enfocadas a la mitigación, conservación y adaptación al cambio climático.

Es por ello que la Dirección General de Medio Ambiente a través de este programa busca la participación de las universidades a través de diversos incentivos o reconocimientos nacionales e internacionales que les permitan fortalecer, motivar y realizar acciones benéficas para el cuidado y conservación del medio ambiente. Esto se logrará mediante guías, asesorías y enlaces para que les permitan accederse a dichos beneficios.

La convocatoria tendrá una vigencia hasta el 3 de julio 2020, y para poder inscribirse es necesario comunicarse a la Dirección de Gobernanza Ambiental en el teléfono 7172790 o enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Con ello, no solo se mejorará la cultura de sustentabilidad en la ciudad, si no a mediano y largo plazo se podrá tener mayor oferta curricular en esta materia, se apostará más a la investigación científica, a la aplicación de tecnologías sustentables, logrando permear a la sociedad un desarrollo sustentable gracias al ejemplo y esfuerzos realizados por la educación superior.