Diferencia muy cerrada de votos en algunos municipios de Guanajuato

HomePolítica

Diferencia muy cerrada de votos en algunos municipios de Guanajuato

Acción Nacional confirma sus candidatos para alcaldía y diputación en Irapuato
Nos comprometemos a devolver las estancias infantiles: Itzel Balderas
Dan el último adiós al ex-alcalde de Irapuato

En virtud de que en los municipios de Santiago Maravatío y Huanímaro, la diferencia de la votación entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, se hará el recuento total de votos, esto a petición del partido político que se encuentra en segunda posición.

En el caso de Santiago Maravatío son un total de 13 paquetes electorales y el recuento total se realizará en pleno; de acuerdo con los resultados preliminares.

En dicho municipio, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato independiente José Guadalupe Paniagua Cardoso obtuvo 2 mil 190 votos que representa el 46.18% posicionándose como virtual ganador, mientras que en segundo lugar se encuentra Fernando Rosas Cardoso candidato de la coalición PRI-PRD con 2 mil 163 votos que significa un 45.61%.

Por lo que respecta a Huanímaro son 29 paquetes cuyo recuento total se hará en un grupo de trabajo; ahí como virtual ganadora se encuentra la candidata del PVEM, Laura Villalpando Arroyo con 2 mil 741 votos preliminares (29.53%) y en segunda posición Roberto Contreras Núñez del partido de Morena con 2 mil 470 votos a su favor que representan el 26.61 %. Con esto el 98% de las actas fueron contabilizadas hasta el cierre del PREP.