Desabasto en las clínicas del ISSSTE

HomePortada

Desabasto en las clínicas del ISSSTE

Así la variante GAMA en Guanajuato
Listas las vacunas para el grupo de 40 a 49 años
Inicia hoy prueba piloto de regreso a clases

El desabasto de medicamentos persiste en la clínica local del ISSSTE, desde enero pasado los pacientes de diabetes no pueden surtir sus medicamentos para controlar los niveles de glucosa y un fármaco controlado para el tratamiento de disfunción renal.

“Desde enero no me han podido surtir todas las recetas lo que me ha faltado es la insulina que me cuesta 1 mil 250 y unas pastillas para los riñones que cuentan 1 mil 300 pesos en las farmacias”, comentó Juan, derechohabiente del ISSSTE.

Así como el hombre que mes con mes acude a su cita de control con su médico familiar, con la esperanza de que le surtan sus medicamentos, María también ha tenido que conseguir sus tratamientos por sus medios en farmacias particulares.

“Ha sido muy complicado encontrar mi medicina porque además de que no hay en el ISSSTE en Abasolo donde vivo, es muy difícil conseguirla, mi medicina es para la diabetes y tengo que venir hasta Irapuato a conseguirla, la caja de 30 pastillas me cuesta 1 mil 500 pesos”.

Los derechohabientes comentaron que los empleados de la farmacia del ISSSTE, les informaron que desde enero dejaron de recibir estos medicamentos y al verificar en la plataforma digital del Instituto sólo les aparece que no se cuenta con los fármacos en ninguna clínica del país.

“Lo peor es que nos dicen que no saben cuándo llegarán los medicamentos y tenemos que estar checando cada mes, lo que nos implica un gasto e invertir tiempo”, platicaron Juan y María.