COVID A NADA DE SER EL EVENTO MAS COSTOSO PARA LAS ASEGURADORAS

HomePortada

COVID A NADA DE SER EL EVENTO MAS COSTOSO PARA LAS ASEGURADORAS

El IMSS listo para una tercera ola de COVID
Medidas para la tercera ola de Covid
No hay que combinar vacunas: Mosqueda Gómez

La pandemia de la covid-19 ha provocado que las aseguradoras en Guanajuato hayan tenido que pagar poco más de 1 mil 115 millones de pesos en pólizas, y está por convertirse en el evento más costoso para este sector en la historia moderna del país.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sostuvo que la contingencia ha implicado a esta industria el desembolso de 2 mil 105 millones de dólares, lo cual lo sitúa como el segundo evento o siniestro más costoso para las aseguradoras.

El más caro hasta ahora es el huracán Wilma, ocurrido en el 2015, que implicó la erogación de 2 mil 376 millones de dólares.

“Estamos a nada de que se sitúe como el evento más costoso para el sector asegurador, no habría que esperarse al final del año; por las tendencias, muy probablemente a finales de julio ya estemos en esa categoría. ¿Qué tanto crecerá? Pensamos que debe empezar a caer la tendencia, pero todavía no lo vemos, por lo menos desde el lado de las indemnizaciones de los casos que llegan a las aseguradoras”, dijo.

En el caso de Guanajuato, se han pagado 252 millones 958 mil pesos en 931 pólizas de gastos médicos, y 862 millones 341 mil pesos en 4 mil 078 seguros de vida.

En promedio, la atención hospitalaria de cada guanajuatense asegurado ha costado en promedio 271 mil 706 pesos, mientras que el monto promedio de la póliza de seguro de vida ha sido de 211 mil 461 pesos.

En tanto, la directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas, advirtió que cada vez son más frecuentes los contagios entre jóvenes, luego de fiestas de graduación o reuniones sociales, pero también en niños, por lo que subrayó el regreso a clases presenciales, en caso de darse, deberá ser monitoreado puntualmente.

“Sí nos han comentado en algunos hospitales ya están llegando gente mucho más joven, incluyendo niños. Hay algunos datos también de niños intubados, entonces no hay que bajar la guardia, y nosotros también iremos analizando. Hasta el momento no tenemos indicadores de que ya arrancó la tercera ola”, declaró en rueda de prensa