BELLO ES MI GUANAJUATO

HomeCultura General

BELLO ES MI GUANAJUATO

Capturan en hechos distintos en el municipio de Silao a tres presuntos distribuidores de droga con cerca de 1, 200 dosis de cristal y marihuana
Elementos de las FSPE aseguró en hechos distintos cinco motocicletas con reporte de robo y una caja seca en estado de abandono
En diferentes hechos, las FSPE aseguran cuatro motocicletas con reporte de robo y alteraciones en su numeración

Silao se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Guanajuato, no solo por su capacidad industrial, sino por sus sitios de interés. Si tienes planeada una visita a la ciudad y aún no sabes qué hacer, estos son algunos lugares que puedes visitar durante tu estancia.

Comanjilla: Ubicado en el municipio de Silao esta localidad tiene una característica especial, sus aguas termales. Si buscas un momento de paz y tranquilidad para conectarte mente, cuerpo y espíritu este lugar es para ti. Desde un baño rejuvenecedor de arcilla, hasta un masaje y temazcal en compañía de un chamán, estas son algunas actividades que puedes tomar en el spa Cekalli dentro del Hotel Misión Comanjilla.

La Destilería María de la Paz: A menos de cinco horas de la Ciudad de México se encuentra esta destilería de agave, donde encontrarás diferentes variedades de bebidas artesanales. Además, podrás conocer la historia del lugar, así como el proceso de elaboración y también tendrás la oportunidad de degustar los destilados mientras disfrutas de una buena comida.

Santuario de Cristo Rey: Es el sitio imperdible al visitar Guanajuato o Silao. Ubicado en el Cerro del Cubilete, el santuario es uno de los más visitados del país, pues tiene una altura de 2 mil 579 metros y se encuentra a 20 kilómetros de Silao. Además, posee un mirador donde podrás contemplar una vista panorámica de algunos municipios de la entidad.

Ex Hacienda Jesús María: Este hotel boutique está construido en las antiguas ruinas de una hacienda en zona minera. Si buscas un lugar donde puedas alejarte de todo, esta es tu opción. Además de paquetes de spa, el lugar cuenta con diferentes opciones donde podrás conocer sus viñedos, el proceso de producción y finalizar tu recorrido con una cata y maridaje para despertar todos tus sentidos.

 Parador Sangre de Cristo: Cuenta con tres museos para que puedas conocer más sobre Silao y fue creado para ofrecer más a los turistas que visitan el Santuario de Cristo Rey. En su Museo de la Minería, podrás conocer la historia de los mineros de Guanajuato, quienes son pieza clave de la entidad. Por su parte, el Museo de las Momias Viajeras alberga una parte de la colección de las momias de Guanajuato y por último, en el Museo de Catrinas encontrarás una gran exhibición referente al tema junto con un altar de muertos permanente.

Museo del Automóvil: Ubicado dentro del Parque Guanajuato Bicentenario, aquí encontrarás las industrias automotrices que se están dentro de Silao. Además, conocerás las partes que integran un vehículo, así como cuestiones de seguridad y producción. De igual forma, podrás dar un vistazo a lo que se espera de la industria automotriz con una simulación que te mostrará el posible futuro del automóvil.