AMLO promete que el Gobierno Federal no abandonará a Guanajuato

HomeNacionales

AMLO promete que el Gobierno Federal no abandonará a Guanajuato

CARTA PARA AMLO DE REGIDORA: EL PROCESO DE VACUCACIÓN DEBE MEJORAR
HOY ENTRA EN VIGOR LA PROHIBICIÓN DEL OUTSOURCING
AMLO reconoce que los delitos federales son los que golpean a Guanajuato

Tras la masacre registrada en el centro de rehabilitación de Irapuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que el Gobierno Federal no abandonará a Guanajuato e insistió en la necesidad de hacer cambio en las instituciones encargadas de impartir justicia.

Agregó que es fundamental que los gobernadores asistan a las reuniones diarias de seguridad para tener una mejor coordinación con la Federación.

“No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que está sucediendo en Guanajuato, vamos a seguir eso apoyando.”

Recalcó que es necesario que el Gobierno del Estado haga cambios en los organismos encargados de aplicar justicia, debido a que las circunstancias lo demandan y que se debe revisar si no hay colusión entre autoridades y delincuentes.

Después, el jefe del ejecutivo federal mostró una lámina en donde se indicaba que el 36% de los 92 homicidios dolosos que se registraron este miércoles en el país, sucedieron en Guanajuato.

AMLO concluyó el tema de Guanajuato en su mañanera afirmando que se debe trabajar para erradicar la corrupción que se creó con el “sistema neoliberal” y un ejemplo que puso fue la reciente liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, involucrado en el caso Ayotzinapa, que asegura se hizo gracias a la corrupción.