Alcaldes morenistas firman desplegado de seguridad y al mismo tiempo son investigados

HomePolítica

Alcaldes morenistas firman desplegado de seguridad y al mismo tiempo son investigados

Incrementa la ocupación hospitalaria en Guanajuato
Morena endeudó al país en un año y medio casi lo mismo que peña nieto en todo su sexenio
Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 concluye satisfactoriamente

El desplegado pidiendo seguridad.

Dos alcaldes guanajuatenses de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) se atrevieron a pedir más seguridad para Guanajuato y firmaron un desplegado, aún y cuando eran investigados uno por presuntamente formar parte del crimen organizado y otro por la posesión de armas largas sin el permiso correspondiente, esto de acuerdo a una publicación hecha por La Silla Rota.

Se trata de Genaro Zúñiga Soto alcalde del municipio de San José Iturbide, él por un lado firmó este desplegado morenista, pidiendo mayor seguridad para Guanajuato y por otro lado es investigado incluso como presunto huachicolero.

En un audio que circuló en rede sociales el 12 de marzo del año 2019, un delincuente Noel Lara apodado “El Puma” lo mencionó y dijo que incluso trabajaba con él que hasta transportaba garrafas con hidrocarburo robado. En esa grabación hablaba con el alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monrroy y que hace poco fue asesinado a balazos.

Otro de los Alcaldes morenista que también firmó este desplegado para pedir más seguridad es el alcalde de Acámbaro  Alejandro Tirado Zúñiga, él fue detenido en Querétaro con armas de fuego el 24 de mayo de este 2020, publicó el Diario de Querétaro.

Traía rifles de alto poder junto con sus escoltas y al parecer no traían permisos del uso de armas pero eso se investiga.