Presidente de México respaldó currículum de Fiscal de Guanajuato

HomeNoticias locales

Presidente de México respaldó currículum de Fiscal de Guanajuato

Pagaran en línea a los trabajadores independientes ante el IMSS
Se protegerán los árboles tras la construcción de las estaciones de transporte
“El Mane” fue imputado por un juez por el el probable responsable de un crimen atroz

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador habría respaldado el currículum del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

En una entrevista con la periodista Denise Maerker en la tarde de este martes en su programa “Atando Cabos” el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al ser cuestionado por el Fiscal esto respondió: “Cuando yo le pregunté al presidente López Obrador sobre el fiscal de Guanajuato me dijo directo que no había ningún problema”.

Pero además el Gobernador de Guanajuato ya manifestó en sus redes sociales su plena confianza hacia Carlos Zamarripa porque está calificado como uno de los mejores del país.
Incluso el Fiscal de Guanajuato es respaldado por autoridades en Estados Unidos, en donde Zamarripa Aguirre a tenido preparación profesional.

Diego Sinhue dijo a la periodista que era muy desafortunada la declaración del Presidente de México, al referirse así del Fiscal de Guanajuato.

“El Fiscal  que tenemos en Guanajuato fue electo por el Congreso, ratificado. Confío en él. Ha estado con tres gobernadores. Tiene la confianza no solo de nosotros, sino también de las autoridades norteamericanas con las cuales trabajamos estrechamente la coordinación. Porque también hay mucho trabajo que hacer con ellos, con asuntos de armas, de drogas, hay coordinación con el fiscal y está calificado como uno de los mejores en el país”, detalló el Gobernador en la entrevista.

Defendió Rodríguez Vallejo que está dispuesto a tratar los temas con el Presidente de la República, para defender lo justo. Y recalcó que Guanajuato es un estado que merece respeto de la Federación.

Insistió Diego Sinhué que pedirá directamente al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero que vea la posibilidad de poner una oficina de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) en Guanajuato, para que los delitos de delincuencia organizada los trate directamente.

Guanajuato tiene un problema en el número de homicidios pero en los demás delitos del fuero común está por debajo de la media, reconoció el gobernador en la entrevista.

Detalló el funcionario que el año pasado, Guanajuato desarticuló 8 bandas dedicadas a la extorsión de negocios. Este año se han desmantelado bandas dedicadas al robo de vehículos, muchos de los cuales se han ido a Querétaro.

QUE ESCUCHE GERTZ MANERO
“Si Guanajuato es el que tiene el mayor número de homicidios derivados de las pugnas entre bandas criminales por el robo de combustible y el tráfico de drogas, pedimos que se ponga una oficina de la SEIDO en Guanajuato que permita la coordinación y que los cateos los fije la Federación. Nuestro fiscal Carlos Zamarripa tiene más de 22 multas por estarse metiendo en competencia federal porque no nos corresponde. Pedimos que se jale parejo el barco”, expresó el Rodríguez Vallejo en la entrevista.

NO POLITIZAR LA SEGURIDAD
El Gobernador de Guanajuato al ser cuestionado sobre la politización de la seguridad le respondió a Denise Maerker: “Hago el llamado a no politizar esto, ni a echarnos culpas, necesitamos sentarnos todas las fuerzas políticas y entender que el enemigo es el crimen organizado, no es un problema de partidos políticos, ni colores. Esto va más allá. Pido respeto, no politizar y no buscar culpables”.